Anda di halaman 1dari 23

Universidad Nacional Abierta y A Distancia UNAD Ingeniera Industrial Escuela de Ciencias bsicas Presentado a: Silvia Milena Sequeda crdenas

s Taller No. 3 Trabajo de profundizacin Presentado por: Daissy Milena Surez Snchez

Girn Santander, Colombia 2012

Nacieron mltiples redes y servicios. La USA construyo la MFENet esta desencadeno e inspiro el HEPNet y el SPAN

Nace BITNET, que enlazaba computadores IBM

DOMINIOS concepto de Jerarquas, como por ejemplo com (comercio), .gov (gobierno), etc. Fomenta el uso en las instituciones de educacin superior

ARPANET dejo de existir, para dar paso al desarrollo del programa que permitir a los usuarios buscar archivos en los espacios pblicos existentes 1990 1991

1970

1976

1981

1982

1984

1985

Haga clic para modificar el estilo de subttulo del patrn Se desarrolla un protocolo para comunicacin entre computadora s con sistema operativo LINUX Se adopta el protocolo TCP/IP, como el estndar para la interconexin de las redes conectadas a ARPANET. LA IAB realizo el primer taller de TCP/IP orientado a las empresas privadas con el fin de discutir el potencial y el limitante

Se lanzo la sper autopista de la informacin . Naci la red conocida como WWW. Se desarrollan motores de bsqueda, el lenguaje JAVA, entornos virtuales y servicio telefnico por internet.

BARRA DE HERRAMIENTAS DISPONIBLES PAR LOS NAVEGAVORES


Haga clic para modificar el estilo de subttulo del patrn

EXPLORER

ELEMENTOS Y HERRAMIENTAS QUE COMPONEN UN A VENTANA DEL NAVEGADOR EXPLORER

BARRA DE TITULOS Es la barra que aparece en la parte superior de la ventana del navegador. Aparece el ttulo de la pgina que se est visualizando en este momento.

BARRA DE MENUS En algunos casos esta barra no aparece al iniciar el programa; es preciso pulsar la tecla F10 para que se vea. Debajo de la barra de ttulos se encuentra la barra de mens desplegables, desde los que se activan las funciones del programa.

LA BARRA DE BOTONES, HERRAMIENTAS O NAVEGACIN

En la parte superior izquierda encontraremos los botones para la anterior pagina y avanzar pagina (esta solo se activa si en algn momento vamos a la pagina anterior)

Funciones frecuentes del navegador, todas estas funciones se pueden activar desde el men; adems su configuracin de orden o de botones que aparezcan en ella.

Nos permite ver las fuentes RSS que tiene la pagina web que estamos visualizando. Las fuentes proporcionan contenido actualizado. Agrega o cambia la pagina principal o de inicio. La primera nos permite ver los favoritos, fuentes e historial del navegador y la segunda nos agrega la pagina que deseemos a favoritos.

Imprimir. Nos permite imprimir la pagina que esta actualmente visualizada.

Son funciones practicas en las cuales podemos considerar; personalizar la barra de herramientas o de explorador, bloqueo de elementos emergentes, configuracin de internet y adems de iniciar la ultima sesin.

Permite realizar diversas operaciones en la pgina actual: Abrir nueva ventana, Cortar/Copiar texto, Pegar, Guardar como...etc.

CAMPO DE DIRECCIN

El campo Direccin, en el cual aparece la direccin de la pgina activa y el lugar donde se puede introducir una nueva direccin.

Botn de actualizar pagina Un poco mas a la derecha tenemos el botn de cancelar o parar la carga de la pagina. Vista de compatibilidad: los sitios web para exploradores anteriores, se pueden ver mejor, adems de corregir problemas de imgenes, mens o textos.

CAJA DE BUSQUEDA
Nos permite visualizar el nombre del buscador con el que actualmente estamos trabajando

AL picar sobre la fecha a su derecha no despliega la lista de proveedores o buscadores que tenemos disponibles

En la primera parte de la barra van apareciendo los mensajes de los elementos de la pgina que carga y alguna indicacin (en algn caso) del nmero de los que faltan por cargar; luego aparece un smbolo indicando en qu lugar est esa pgina (Internet, Intranet local, Sitios de confianza y Sitios restringidos). Cuando el Sistema no puede ubicar la pgina en ninguno de los otros sitios, indica que est en Internet.

BARRA INFORMATIVA O DE ESTADO

Mozilla Firefox

BARRAS DE MENU

Como todo programa al desplegar la barra de mens se encuentran todas las funciones del programa. Algunas de estas funciones se encuentran como iconos en la pantalla.

BARRA DE NAVEGACIN O DE HERRAMINETAS Con esta barra es mucho ms sencillo navegar por Internet ya que los botones que la componen permiten realizar con mayor rapidez y facilidad las operaciones principales. Pulsando este botn se vuelve a la pgina inmediatamente anterior. Si se sigue pulsando este botn se puede volver a cada una de las pginas visitadas. Cuando se ha pulsado el botn anterior y se quiere volver a la pgina siguiente, basta con pulsar este botn. Este botn lleva directamente a la pgina que est definida como Pgina Principal. Pulsando sobre este botn se podr interrumpir una conexin que no responde o que ya no se desea. Vuelve a cargar la pgina que en esos momentos se est viendo. Esto es til cuando la conexin se corta y la pgina no se carga bien, o cuando se quiere asegurar que la pgina est actualizada.

BARRA DE SITUACIN O DE DIRECCIN

Escribiendo la direccin en esta barra, el navegador traer inmediatamente la pgina deseada.

Pulsando la flecha que hay a la derecha del campo se desplegarn todas las direcciones a las que se haya accedido ltimamente escribiendo la direccin en la barra. Si quiere volver a alguna de ellas slo tiene que hacer un doble clic.

CAJA DE BUSQUEDA
Nos permite visualizar el nombre del buscador con el que actualmente estamos trabajando

AL picar sobre la fecha a su izquierda se despliega la lista de proveedores o buscadores que tenemos disponibles

Google chrome

BARRA DE TTULO

Esta barra del navegador la cual aparece el titulo de la pagina en la cual nos encontramos ese momento BARRA DE DIRECCIN

En este espacio se encuentra el campo de direccin el cual aparece el campo de direccin en el cual aparece la direccin de la pgina activa.

BARRA DE BOTONES
Aade la pagina actual a la barra de marcadores Dando clic en este botn se vuelve a la pgina inmediatamente anterior Pagina siguiente (sta slo se activa si en algn momento vamos hacia atrs)

Recarga la pagina actual (Actualizar), en ocasiones cuando se bloquea la pagina o cuando ya no requerimos de la informacin

BOTON DE HERRAMIENTAS
Permite realizar diversas actividades practicas entre las que se encuentran: imprimir, historial, aumentar o disminuir el tamao de la pagina (zoom), configurar la red entre otros

MARCADORES Y PESTAAS

La barra de marcadores nos permite adicionar paginas importantes con acceso directo, picando encima una vez direccionndonos inmediatamente a la pagina requerida. Las pestaas superiores son nuevas ventanas que se abren automticamente cuando la actual contiene un enlace a otra pagina.

BIBLIOGRAFIA
Mdulo Herramientas Telemticas Ing. Zenith Chinchilla Ruedas

Anda mungkin juga menyukai