Anda di halaman 1dari 24

Conocer cuales son los sacramentos y cuantos son. Que es la eucarista y la importancia de esta.

. Conocer y comprender que es el Bautizo y que personas lo pueden realizar.

En este trabajo daremos a conocer que son los sacramentos, el bautizo y la eucarista.

Sacramento: Son los signos eficaces de la

gracia, instituidos por Cristo y confiados a la Iglesia, por los cuales nos es dispensada la vida divina.

Es una puerta a travs de la cual consiste a la aplicacin del agua sobre una persona donde este entra a formar parte de la Iglesia y se le perdonan sus pecados. El bautizo puede ser realizado por el obispo, el sacerdote y el Dicono.

Significa lavarse o baarse. Alude a la forma como se haca antes cuando el que bautizaba era sumergido en un ro o una piscina. Se quiere dar a entender que uno es lavado de sus pecados.

Este exista antes de Jesucristo. Los judos usaban para significar la limpieza interior o purificacin del alma.

Proviene del mismo Cristo. Al despedirse de sus discpulos despus de la resurreccin, les pidi que fueran por todo el mundo predicando su doctrina bautizando a quien estuviera dispuesta a cumplirla.

Rito de acogida. Liturgia de la palabra. Rito Sacramental. Ritos Finales.

La Eucarista es el sacrificio mismo del Cuerpo y de la Sangre del Seor Jess. Es signo de unidad, vnculo de caridad y banquete pascual, en el que se recibe a Cristo, el alma se llena de gracia y se nos da una prenda de la vida eterna.

La Eucarista es fuente y culmen de toda la vida cristiana. En ella alcanzan su cumbre la accin santificante de Dios sobre nosotros y nuestro culto a l.

La celebracin eucarstica se desarrolla en dos grandes momentos, que forman un solo acto de culto: la liturgia de la Palabra, que comprende la proclamacin y la escucha de la Palabra de Dios

El ministro de la celebracin de la Eucarista es el sacerdote (obispo o presbtero)

Los elementos esenciales y necesarios para celebrar la Eucarista son el pan de trigo y el vino de vida.

La Eucarista es memorial del sacrificio de Cristo, en el sentido de que hace presente y actual el sacrificio que Cristo ha ofrecido al Padre, una vez por todas, sobre la Cruz en favor de la humanidad.

Jesucristo est presente en la Eucarista de modo nico e incomparable. Est presente, en efecto, de modo verdadero, real y sustancial: con su Cuerpo y con su Sangre, con su Alma y su Divinidad.

Los Sacramentos nos acercan a Jess. A travs de ellos, l se hace presente en cada uno de los cristianos. Lo sentimos ms cerca.

Anda mungkin juga menyukai