Anda di halaman 1dari 10

REALIZACIN DE CABLES DE RED CON LA NORMA EIA/TIA 568B, CABLE UNO A UNO.

REALIZACIN DE CABLES DE RED CON LA NORMA EIA/TIA 568B, CABLE UNO A UNO.
Primero se corta el cable y se elimina el plstico protector con las pinzas de ponchado y se acomodan los cables como indica la norma. Luego se colocan en los respectivos pins del conector modular RJ45 y se debe asegurar que los cables lleguen al tope del mismo.

REALIZACIN DE CABLES DE RED CON LA NORMA EIA/TIA 568B, CABLE UNO A UNO.
Una vez que se tienen todos los cables con la seguridad de estar al tope se procede a apretar el conector RJ45 con las pinzas ponchadoras. Se repite el proceso con la otra punta y el cable esta terminado.

REALIZACIN DE CABLES DE RED CON LA NORMA EIA/TIA 568B, CABLE UNO A UNO.
Realizacin de una terminal RJ45 en un cable categora 5 basado en el EIA/TIA 568B

Para ver la pelcula hacer clic sobre las imgenes.

REALIZACIN DE CABLES DE RED, CABLE UNO A UNO.

El cable 1 a 1 tpicamente requiere un dispositivo de conexin activo, para poder conectar el nodo a la red.

REALIZACIN DE CABLES CRUZADOS

REALIZACIN DE CABLES CRUZADOS


PRIMER EXTREMO: Luego se colocan en los respectivos pins del conector modular RJ45 y se debe asegurar que los cables lleguen al tope del mismo.
CAM

Primero se corta el cable y se elimina el plstico protector con las pinzas de ponchado y se acomodan los cables como indica la norma.

MATERIAL NO ORIGINAL

REALIZACIN DE CABLES CRUZADOS


SEGUNDO EXTREMO:
Una vez que se tienen todos los cables con la seguridad de estar al tope se procede a apretar el conector RJ45 con las pinzas ponchadoras.

USO DE CABLES CRUZADOS Y CABLES UNO A UNO


Los cables uno a uno se realizan para conectar las nic a los dispositivos de conexin tal como los HUB y Switches. As mismo tales dispositivos se utilizan cuando se tienen tres o ms nodos que conectar. Los cables cruzados se utilizan para la conexin de dos nodos, es decir nos podemos ahorrar el costo de un HUB o Switch si solo tenemos que conectar dos computadoras (tpico en una red casera) o en la realizacin de una pequea red temporal para el copiado de informacin entre equipos (recomiendo que siempre se lleve un cable de ste tipo en las visitas a clientes). Si se aade un tercer equipo entonces se tiene que cambiar a tres cables y utilizar un equipo activos tal cmo un HUB o Switch.

NIVELES O CATEGORIAS: Los estndares aplicados para el cable par trenzado definen categoras dentro de las cules se establecen parmetros de medicin que en caso de aplicarlos, aseguran que la transmisin/recepcin sea lo ms eficiente posible y a la vez sea capaz de soportar futuras aplicaciones. La denominacin NIVEL es creada por el fabricante y hace referencia a alguna categora
CATEGORA Y NIVEL Categoria Uso tpico CATEGORIA 1 Telefona Analgica CATEGORIA 2( 1Mhz) Telefona Digital CATEGORIA 3 (16 MHz) 10 Mbps (Ethernet/Token Ring) CATEGORIA 4 (20 Mhz) 16 Mbps (Ethernet/Token Ring) CATEGORIA 5 (100Mhz) 100 Mbps (Ethernet) CATEGORIA 5E(100Mhz) 100 Mbps (Ethernet) CATEGORIA 6 (200Mhz) 1000 Mbps (Gb Ethernet) CATEGORIA 6 (250Mhz) 1000 Mbps (Gb Ethernet) CATEGORIA 7 (600Mhz) 1000 Mbps (Gb Ethernet) Nivel NIVEL 1 NIVEL 2 NIVEL 3 NIVEL 4 NIVEL 5 NIVEL 6 NIVEL 7

Anda mungkin juga menyukai