Anda di halaman 1dari 28

PLACAS BASE O MADRE (Mainboard o Motherboard)

MICROPROCESADOR

ZOCALO DEL MICROPROCESADOR

MODULOS DE MEMORIAS

RANURAS DE MEMORIA

BIOS: Basic Input-Output System

RANURAS DE EXPANSIN

CONECTORES INTERNOS

CONECTORES ELECTRICOS

INTERFAZ IDE Integrated Drive Electronics Electrnica de Unidades Integradas Cable IDE

CONECTORES EXTERNOS

PUERTOS EXTERNOS DELANTEROS

PUERTO FIREWARE

CHIPSET DE CONTROL

Unidad Central de Procesos CPU


Dirige y controla el proceso de informacin Procesa y manipula la informacin almacenada en la memoria Recupera la informacin de la memoria: datos o instrucciones Almacena los resultados de los procesos en memoria

Unidad de Control UC
Coordina las actividades Determina, ordena y sincroniza los procesos que realiza la computadora

Unidad Aritmtica Lgica ALU


Realiza las operaciones aritmticas y Lgicas .

La Unidad Central de Procesos CPU


La unidad central de proceso CPU es el verdadero cerebro de la computadora; su misin consiste en coordinar y controlar o realizar todas Las operaciones del sistema. Se compone de elementos cuya naturaleza es exclusivamente electrnica (circuitos), su misin consiste en coordinar y controlar o realizar todas las operaciones del sistema. Sus partes principales son las siguientes:
El Procesador (P). Que a su vez se compone de:
La unidad de control (UC). La unidad aritmtico - lgica (ALU).

La Memoria Central (MC).

Para entender cmo funciona un microprocesador, hay que tener en primer lugar una clara idea acerca de las partes o bloques que lo componen. De otro modo, ser prcticamente imposible hacerse una idea sobre su funcionamiento. De una forma global, podemos considerar al microprocesador dividido en tres grandes bloques:

UNIDAD DE DECODIFICACIN

UNIDAD DE EJECUCIN

UNIDAD ARITMTICO- LGICA (ALU)

UNIDAD DE DECODIFICACION
Se encarga de decodificar la instruccin que se va a ejecutar. Es decir, saber qu instruccin es. Cuando el microprocesador lee de memoria una instruccin, el cdigo de esa instruccin llega a esta unidad. Esta unidad se encarga de interpretar ese cdigo para averiguar el tipo de instruccin a realizar

UNIDAD DE EJECUCION
Una vez que la unidad de decodificacin sabe cul es el significado de la instruccin leda de memoria, se lo comunica a la unidad de ejecucin. Esta unidad ser la encargada de consumar la ejecucin y para ello activar las seales necesarias y en un orden determinado. Es decir, es la encargada de dar las rdenes necesarias a las diversas partes del microprocesador para poder ejecutar cada una de las instrucciones.

Unidad Aritmtica Lgica ALU


Es el bloque funcional del microprocesador encargado de realizar todas aquellas operaciones matemticas. Las operaciones que realiza son las siguientes: suma, resta, multiplicacin, divisin y aquellas que trabajan con dgitos binarios A travs de un bus interno se comunica con la unidad de control la cual le enva los datos y le indica la operacin a realizar

ALU
Esta unidad se encarga de realizar las operaciones elementales de tipo aritmtico (sumas, restas, productos, divisiones) y de tipo lgico (comparaciones). A travs de un bus int La ALU est formada a su vez por los siguientes elementos:
Circuito operacional Registros de entrada (REN) Registro acumulador Registro de estado (flags)

Circuito operacional. Contiene los circuitos necesarios para la realizacin de las operaciones con los datos procedentes de los registros de entrada (REN). Este circuito tiene unas entradas de rdenes para seleccionar la clase de operacin que debe realizar en cada momento (suma, resta, etc).

Registros de entrada (REN). En ellos se almacenan los datos u operandos que intervienen en una instruccin antes de la realizacin de la operacin por parte del circuito operacional. Registro acumulador. Almacena los resultados de las operaciones llevadas a cabo por el circuito operacional. Est conectado con los registros de entrada para realimentacin en el caso de operaciones encadenadas.
.Registro de estado (flags). Se trata de unos registros de memoria en los que se deja constancia algunas condiciones que se dieron en la ltima operacin realizada y que habrn de ser tenidas en cuenta en operaciones posteriores.

ALU

Unidad de Control
Es la encargada de generar seales hacia los distintos componentes de modo tal de posibilitar la ejecucin de las instrucciones. Para ello, la instruccin a ser ejecutada es almacenada en un registro de instrucciones y decodificada por un decodificador de instrucciones el cual posibilita la activacin selectiva de aquellas seales de control asociadas a la ejecucin de una instruccin especfica.

Unidad de Control

MEMORIA
La memorizacin consiste en la capacidad de registrar sea una cadena de caracteres o de instrucciones (programa) y tanto volver a incorporarlo en determinado proceso como ejecutarlo bajo ciertas circunstancias. El computador dispone de varios dispositivos de memorizacin:
La memoria ROM La memoria RAM

Anda mungkin juga menyukai