Anda di halaman 1dari 14

FORMACIN Y SALIDAS PROFESIONALES

1) 2) 3) 4)

Licenciatura en ciencias de la actividad fsica y del deporte. Diplomatura de maestro, especialidad de educacin fsica. Formacin profesional: ciclo formativo de grado superior. Formacin profesional: ciclo formativo de grado medio.

Es una formacin de nivel superior dirigida a las personas que deseen profesionalizarse en el sector deportivo entendido de una manera amplia.

Vas de acceso al primer ciclo: Pruebas de acceso a la universidad. Ciclos formativos de grado superior. Enseanza de deportes.

1) 2) 3)

Vas de acceso al segundo ciclo:


Maestro , especialidad de Educacin Fsica.

1)

La clasificacin bsica de mbitos de trabajo en los que los licenciados en CAFD desarrollan su profesin es la siguiente: Docencia(secundaria , superior.) Rendimiento(iniciacin deportiva , entrenador personal...) Gestin(gerencia de centros deportivos , direccin de actividades) Salud(rehabilitacin , prescripcin de ejercicio.) Extraescolar(grupos de recreo , deporte escolar.) Recreacin y turismo(empresas de deportes de aventura) Bsqueda(en consultoras , en centros de universidades)

El maestro es la persona encargada de impartir en la enseanza primaria todo el currculum de Educacin Fsica.

Vas de acceso al primer ciclo:


Pruebas de acceso a la universidad. Ciclos formativos de grado superior. Enseanza de deportes.

1) 2) 3)

Capacita para ensear y dinamizar juegos, actividades fisicodeportivas recreativas individuales y de equipo , y actividades de acondicionamiento fsico bsico , adaptndolo a las caractersticas del medio y a las de los participantes.

Haber superado cualquier modalidad de Bachillerato.


Haber superado la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado superior.

Empresas de servicios deportivos . Clubes o asociaciones deportivas. Organismos pblicos de deportes . Empresas tursticas ( campamentos , hoteles, parques temticos , parques acuticos ) .

Con estos estudios se consigue el nivel necesario para conducir clientes en condiciones de seguridad por senderos o zonas de montaa en los que no sea necesario utilizar las tcnicas de escalada y alpinismo , a pie, en bicicleta o caballo.

Primer nivel. Es necesario tener el ttulo de graduado en educacin secundaria obligatoria (ESO),las personas que no los tengan la ESO y sean mayor de edad tienen que superar una prueba de carcter general. Segundo nivel. Es necesario haber superado el primer nivel y una prueba de acceso especfica. Acceso a otros estudios. Los alumnos que superen los estudios de grado medio podr acceder a cualquier modalidad de Bachillerato. Titulacin. A superacin del primer nivel de grado medio supone la obtencin del certificado de primer nivel en la especialidad cursada. Al acabar el segundo nivel, se obtiene el ttulo de Tcnico de Deporte en la especialidad correspondiente.

Tener el ttulo de tcnico de la misma especialidad. Tener el ttulo de Bachillerato o equivalente a efectos acadmicos; si no tiene, se puede realizar una prueba de acceso general. Cumplir los requisitos deportivos. En algunos casos superan algunas prueba de acceso especfica. Acceso a otros estudios: Maestro especialista en Educacin fsica. Diplomatura en Educacin Fsica. Licenciatura en ciencias de la actividad fsica y del deporte. Titulacin: La superacin del grado superior de estos estudios supone la obtencin del ttulo de Tcnico Superior de Deporte en la especialidad correspondiente.

http://dl.dropbox.com/u/41690760/AFD%20f ormaci%C3%B3n%20y%20salidas%20profesion ales.pdf Vdeos http://www.youtube.com/watch?v=8o5NTqauWI

De: Alba y Armenio

Anda mungkin juga menyukai