Anda di halaman 1dari 19

Nicole Lizama Beln Martnez

El ojo humano: sistema ptico formado por un dioptrio esfrico y una lente, que reciben, respectivamente, el nombre de crnea y cristalino, y que son capaces de formar una imagen de los objetos sobre la superficie interna del ojo, en una zona denominada retina, que es sensible a la luz.

El ojo sano y normal ve los objetos situados en el infinito sin acomodacin enfocados en la retina.

punto remoto: la distancia mxima a la que puede estar situado un objeto para que una persona lo distinga claramente y punto prximo a la distancia mnima.

Miopa. La persona miope no ve bien de lejos. Al estar el punto focal del ojo ms cerca de la crnea que en un ojo normal, los objetos situados en el infinito forman la imagen delante de la retina y se ven borrosos. Empiezan a verse bien cuando estn cerca (en el punto remoto). Del punto remoto al punto prximo realiza acomodacin como el ojo normal.

Hipermetropa El foco est fuera del globo ocular. Tiene el punto prximo ms lejos que el ojo normal (ms de 25 cm) El punto remoto es virtual y est detrs del ojo.

Cataratas El cristalino se vuelve opaco y no permite el paso de la luz, la mayora de personas con cataratas son los ancianos Hoy se operan extirpando el cristalino e instalando en su lugar una lente plstica intraocular que hace su funciones y que no necesita ser sustituida en el resto de la vida.

El odo humano es un rgano muy sensible y avanzado y est formado por tres partes diferenciadas: Odo externo: Odo medio: Odo interno:

Un pequeo trastorno en ste sistema tan complejo puede provocar el empeoramiento de la audicin. a prdida auditiva ms frecuente es la ocasionada por la edad, aunque cada vez se hace mas frecuenta en los jovenes

Las dos primeras partes -odo externo y medio- son las encargadas de recoger las ondas sonoras para conducirlas al odo interno y excitar una vez aqu a los receptores de origen del nervio auditivo.

los infrasonidos son las vibraciones de presin cuya frecuencia es inferior a la que el odo humano puede percibir; es decir entre 0 y 20 Hz.

Dentro de la teora de los infrasonidos abarcamos las vibraciones de los lquidos y las de los gases pero no la de los slidos. stas ltimas, gracias a sus aplicaciones y su problemtica, se han convertido en una ciencia aparte llamada vibraciones mecnicas.

Caracteristicas
Emisin en forma de ondas esfricas. Son difciles de concentrar. Menor absorcin que a altas frecuencias, aunque sta depender de la temperatura del gas en el que viajan, el peso molecular del mismo y la direccin del viento.

Los emisores existentes suelen ser de mala calidad. Debido a una menor atenuacin, los infrasonidos pueden llegar ms lejos que las dems ondas. Esto es utilizado para la deteccin de grandes objetos a grandes distancias como montaas o el fondo marino

En todo fenmeno transitorio se producen infrasonidos en una vulgar conversacin los producimos (de forma menos notable en las vocales y ms en las consonantes fricativas como la "f" y la "s").

Ejemplo de aplicaciones de las ondas ultrasnicas se encuentran en el mundo animal y la comunicacin entre individuos de una misma especie, como La comunicacin de elefantes

Los ultrasonidos son aquellas ondas sonoras cuya frecuencia es superior al margen de audicin humano, es decir, 20 KHz aproximadamente.

principales aplicaciones de los ultrasonidos es la que tiene que ver con los sensores para guiado y sondeo. Aqu es donde entra en juego el tema de acstica submarina, aplicado en el sondeo del fondo del mar, navegacin de submarinos, deteccin de bancos de pescado, etc.

Anda mungkin juga menyukai