Anda di halaman 1dari 9

ORIGEN DE LA CONTAMINACION

Lo que origina la contaminacin es el ser humano, aunque no solo nosotros generamos contaminantes tambin los generan fuentes naturales, un volcn por ejemplo, genera gran cantidad de contaminantes, pero en gran medida los contaminantes son generados por la accin humana ( origen antropolgico), por ejemplo las fbricas, y toda la basura como; latas, bolsas, botellas, humo de autos, etc. En general la contaminacin generada por el hombre surgi cuando el hombre comenz a quemar combustibles para sus mquinas en la Revolucin industrial, desde entonces sfe ha comenzado a generar una gran cantidad de contaminantes y gases txicos como lo es el CO2, el gas Metano, etc...

CAUSAS DE LA CONTAMINACION
Las principales causas de la contaminacin son: El trfico rodado: los coches y camiones son los mayores contaminantes urbanos porque a diario circulan arrojando al aire gases txicos perjudiciales para la salud. Estos vehculos contaminan a causa de la combustin de los hidrocarburos que utilizan para moverse, y el desgaste de los frenos y ruedas. En las ciudades existe otra fuente de contaminacin como son las construcciones y las demoliciones: estas actividades desprenden polvos y gases que daan el aire de la zona en que se desarrollan, y a su vez contaminan el agua donde arrojan sus desechos. Los Combustibles fsiles: el confort y el bienestar de los habitantes de las grandes ciudades trajo como consecuencia el aumento en el consumo de combustibles fsiles. La produccin de carbn, de petrleo y de gas natural crece de la mano del ascenso de los niveles de contaminacin del aire, del suelo y del agua del planeta. El ndice de poblacin mundial ha crecido a distinto ritmo que la tasa de mortalidad, hecho que ha impactado sobre el medioambiente: provocando la ineficiencia en el tratamiento de las aguas residuales domsticas, el aumento del consumo irreflexivo y la generacin de toneladas de basura. El progreso tecnolgico beneficia a nivel econmico y social, pero la proliferacin de industrias y la falta de control ambiental en sus procesos, ha perjudicado el ecosistema por la gran cantidad de residuos arrojados al aire, en ros y mares. La deforestacin: la tala indiscriminada en bosques y selvas impide que los rboles, encargados de purificar el aire, realicen esta tarea y que miles de animales y plantas se extingan por no tener un lugar donde vivir y crecer. Los pesticidas y los productos qumicos utilizados en los cultivos llegan a contaminar el suelo y el agua de la zona en que se sembr. Llegando incluso a contaminar, de forma alarmante, a muchos alimentos.

POR QUE SUCEDE LA CONTAMINACION?

La contaminacin por gases sucede porque las personas mediante el intercambio de gases(consumen oxigeno y despiden CO2(dixido de carbono)), al soltar el dixido contamina la capa de ozono, por eso la solucin es plantar plantas, ya que, su intercambio de gases es contrario(consumen CO2 y botan oxigeno) y la contaminacin por desechos es porque cuando el hombre crea productos comunes como plstico,(desechables) terminan en las calles, mangas, etc. y cuando el plstico esta en la tierra provoca una reaccin que vuelve la tierra infrtil(sin capacidad de tener vida(como plantas)) adems, en algunos lugares queman los desechos lo que provoca tambin la contaminacin gaseosa del planeta.

TIPOS DE CONTAMINACION
Los tipos de contaminacin ms importantes son los que afectan a los recursos naturales bsicos: el aire, los suelos y el agua. Algunas de las alteraciones medioambientales ms graves relacionadas con los fenmenos de contaminacin son los escapes radiactivos, el smog, el efecto invernadero, la lluvia cida, la destruccin de la capa de ozono, la eutrofizacin de las aguas o las mareas negras. Existen diferentes tipos de contaminacin que dependen de determinados factores y que afectan distintamente a cada ambiente. Despus de tratar el tema de contaminacin en general se tratarn los principales tipos de contaminacin: Contaminacin del agua Contaminacin del aire Contaminacin del suelo. Contaminacin radioactiva. Contaminacin lumnica. Contaminacin sonora. Contaminacin visual.

CONSECUENCIAS DE LA CONTAMINACION
Consecuencias de la contaminacin. Las consecuencias de la contaminacin son muchas y todas son malignas para nuestra salud; la mayora son provocadas por emisin de gases de vehculos y fbricas, quema de basura, fumigaciones, derrames de productos qumicos, etc. Una de las consecuencias que ms perjudican la salud es la presencia de dixido de sulfuro y dixido de nitrgeno en el aire causante de muchsimas enfermedades como: 1.irritacin los ojos, nariz y garganta 2.provocar asma 3.problemas respiratorios como bronquitis y neumona 4.infecciones respiratorias crnicas 5.cncer de pulmn 6.problemas cardacos 7.dao cerebral en el sistema nervioso 8.debilitacin del esperma de hombres jvenes y maduros La contaminacin pas de ser un problema regional o local solamtente, y pas a convertirse a nivel global; la acumulacin de estos gases atrapa la radiacin solar cerca de la superficie terrestre, causando calentamiento global y aumentando el tamao de la capa de ozono.

Cuestionario
Entrevistador: Que piensa de la contaminacin? Entrevistado: Que esta afectando mucho al medio ambiente Entrevistador: Que piensa que ocurrir en un futuro si sigue as la contaminacin como va ahora? Entrevistado: ya no habra vida Entrevistador: Que hace usted para disminuir la contaminacin? Entrevistado: No tiro la basura en la calle, la separo en inorgnica e orgnica Entrevistador: Que piensa que se debera hacer para disminuirla en un futuro? Entrevistado: no tirar basura en las calles, no quemarla, que la gente haga conciencia del grave problema que va a venir a futuro Entrevistador: Como era la contaminacin cuando usted era nio(a), en que medida aumento? Entrevistado: antes se vea limpio el cielo, haba mucha vegetacin; aumento un 1000 % Entrevistador: Cuales son los principales efectos de la contaminacin atmosfrica sobre el hombre? Entrevistado: Pus la contaminacin nos afecta en la gripe, al respirar, los ojos, el humo, los pulmones; es el aire que respiramos Entrevistador: Cuales son los principales efectos de la contaminacin atmosfrica sobre los animales Entrevistado: Que van a morir menos tiempo porque cuando beben agua ya no estn tan limpias como antes aparte estn acabando con su hbitat talando los arboles o quemndolos Entrevistador: Nombra 10 normas que se deben seguir para tratar de reducir la contaminacin atmosfrica. No contaminar con el humo. No tirar basura. Separar la basura orgnica de la inorgnica. No quemar llantas. Hacer mas rellenos sanitarios. Que los hospitales busquen un lugar para no tirarla al aire libre. Plantar mas plantas. Que haya mas lugares verdes. No talar arboles. No incendiar los bosques.

ENTREVISTA
Entrevistador: Qu piensa de la contaminacin en el DF? Entrevistado: Cuando voy, porque yo vivo en el Edo. Mxico hay mas contaminacin all y me lloran los ojos Entrevistador: le afecta en su vida cotidiana la contaminacin en el DF? Entrevistado: Claro que si, me da gripe me enfermo Entrevistador: en que forma? Entrevistado: Con las enfermedades, mal humor, estrs, etc.. Entrevistador: usted que solucin le dara a este problema? Entrevistado: Que sembraran arboles aunque sea en macetas, que se tire la basura en los botes Entrevistador: usted cuanto le dara del 1 al 10 la contaminacin en el DF? Entrevistado: 10 Entrevistador: Piensa usted que en un futuro se solucione este problema? Entrevistado: Tal ves si los gobernantes se concientizan por el medio ambiente Entrevistador: a sufrido una enfermedad por la contaminacin? Entrevistado: Si, la gripa. Entrevistador: Conoce a alguien que habr sufrido una enfermedad por la contaminacin? Entrevistado: Si.

CONCLUSION
Nuestra calidad de vida y medio ambiente no es ptimo entonces asumimos como compromiso aportar con nuestro granito de arena ya que no solo pensamos en el presente sino en el futuro, quienes vivirn en el mundo que da a da todos vamos destruyendo. Fue un trabajo donde fuimos completando y cada uno aportaba toda la informacin que pudimos recolectar.

BIBLIOGRAFIA
YAHOO.COM.MX WIKIPEDIA.COM http://www.reportajes.org/2010/06/10/consecuencias-de-la-contaminacion/ http://tipos-contaminacion.blogspot.mx/

Anda mungkin juga menyukai