Anda di halaman 1dari 10

Procesos Fsicos. Procesos Qumicos. Qumicos que contienen Los alimentos. Elementos qumicos de La tabla peridica.

Procesos Fsicos

Segn dice la teora que la

vida ha surgido por procesos fsico-qumicos en la tierra durante miles de millones de aos.

Los procesos Fsicos que se dan en la vida, es una de una de las fuentes fundamentales ,para que la procesos qumicos y los fsicos trabajen juntos para seguir el curso de la Vida. Estos tambin pueden ser llamados en si Fsicoqumicos .

LA QUIMICA La qumica es parte de nuestra vida y que est presente en todos los aspectos fundamentales de nuestra forma de vivir. La calidad de vida que podemos alcanzar se la debemos a los alcances y descubrimientos que el estudio de la qumica aplicada nos ha dado.

ELEMENTO QUIMICO EL AGUA


ELEMENTO QUIMICO HIDRGENO Y OXIGENO Hidrgeno (H)
El hidrgeno es un gas muy inestable de la materia que esta muy presente en los seres vivos. El hidrgeno en forma de gas casi no se presenta en los seres vivos, ya que el mismo al ser muy inestable, siempre vendr combinado con otros elementos.

Oxgeno(O)
Este elemento tambin es fundamental en todo ser vivo y en el estudio de la biologa. Todo ser vivo aerobio necesita del oxgeno para eliminar el exceso de carbono en el organismo, y alimentar a las clulas, proceso conocido por respiracin.

EL FOSFORO (P)

El fsforo es un elemento fundamental en todo ser vivo, pero quisiera hablar de los problemas ecolgicos (dentro del campo de estudio de la biologa) que ocasiona: el fsforo como sirve de alimento para las plantas se utiliza en la elaboracin de fertilizantes, pero el uso inadecuado del fsforo causa la erosin del suelo, y diversas alteraciones al suelo.

EL CALCIO
El calcio por ejemplo, en el ser

humano forma estructuras de soporte y el sistema locomotor por lo que este elemento se encuentra en grandes proporciones del ser humano. Muchos otros seres como las plantas y animales la tienen en grandes cantidades, un elemento de grandes cantidades en los seres vivos.

El sodio por si solo es un elemento bastante daino para la salud, pero si esta junto con otros elementos, sus propiedades modifican y es beneficial para los seres vivos. Por esto la biologa debe recurrir a su estudio para entablar bienes y males de este elemento, la ecologa puede estar inmersa, relacin del ser con el medio, el sodio forma parte del medio.

Es un elemento rojizo de gran importancia para la vida. El

hierro es un elemento que nutre a los glbulos rojos de la sangre de todo ser vivo, si se carece de hierro, la anemia es producida, por lo que es difcil la supervivencia. El hierro ha sido objeto de estudio de la biologa par comprender la evolucin de las clulas, necesitan de metales especiales para su fortalecimiento.

ms tienden a reaccionar con el medio. Para el estudio e ciertos tipos de huesos como las dentaduras (puede abarcarlo la odontologa en el apoyo de la biologa) esmaltes seos, es indispensable conocer sus concentraciones en los distintos seres para realizar anlisis.

Es el elemento ms electronegativo, por lo tanto es uno de los elementos que

El carbono es un elemento de numero qumico 6 y smbolo C. es solido a temperatura ambiente. Dependiendo de las condiciones de formacin, puede encontrarse en la naturaleza en distintas formas alotrpicas, carbono amorfo y cristalino en forma de grafito o diamante. Es el pilar bsico de la qumica orgnica

Se conocen cerca de 16 millones de compuestos de carbono, aumentando este nmero en unos 500.000 compuestos por ao, y forma parte de todos los SERES VIVOS

Anda mungkin juga menyukai