Anda di halaman 1dari 15

BIOTICA ENFERMERA DE FAMILIA E.E.E.M.F.

MILDRED GALVAN

Eutanasia, la palabra deriva del griego: eu bueno y thanatos muerte, as mismo eutanasia es la accin u omisin que, para evitar sufrimiento a los pacientes desahuciados, acelerar su muerte con su consentimiento o sin l, tambin se indica que eutanasia es la muerte sin sufrimiento fsico.

Eutanasia tiene por finalidad evitar sufrimientos insoportables o la prolongacin artificial de la vida a un enfermo, para que la eutanasia sea considerada como tal, el enfermo ha de padecer, necesariamente, una enfermedad terminal o incurable, y en segundo lugar, el personal mdico ha de contar expresamente con el consentimiento del enfermo.

[]La

Desde siempre, los mdicos han participado en la toma de decisiones sobre el fin de la vida, aunque ello lleve a la muerte del paciente. Muerte, rpida y sin dolor

Legislacin y Normatividad Iniciativa de ley de los derechos de los enfermos terminales Seccin segunda La Solicitud de la terminacin voluntaria de la vida Articulo 28.-

Es derecho del enfermo terminal la expresin de su voluntad en cualquier momento de forma verbal, o escrita respecto a la Solicitud de la terminacin voluntaria de su vida.

Articulo 29.Artculo 30.-

Articulo 31 y hasta 35 deja claro los requisitos y derechos a los tratamientos paliativos.

.* (CAPITULO V )
"Se pretende que los enfermos terminales puedan morir rodeados de sus seres queridos, de preferencia en su casa, y evitar que se prolongue su agona a travs de medios artificiales. Sostuvo que dichos enfermos podrn recibir en su domicilio tratamientos o cuidados paliativos adecuados a su enfermedad, necesidades y calidad de vida.

el CAPITULO IV De los requisitos para la elaboracin de la solicitud de terminacin Voluntaria de la Vida. En su Artculo 36, deja ver que cumpliendo con todas las formalidades necesarias y estableciendo las condiciones en que el enfermo terminal desea que la terminacin Voluntaria de la vida se lleve a cabo.

La Eutanasia Directa La eutanasia directa se divide a su vez en Activa y Pasiva.

Activa:

Pasiva:

ORTOTANASIA
designa la actuacin correcta ante la muerte por parte de quienes atienden al que sufre una enfermedad incurable o en fase terminal.

Ortotanasia proviene de los vocablos griegos orthos que significa recto y ajustado a la razn y thanatos que significa muerte.

Por otra parte los obispos creen que la ley de muerte digna conducira a verdaderos homicidios. En una nota aseguran: Las leyes que toleran e incluso regulan las violaciones del derecho a la vida no deben ser obedecidas. La Conferencia Episcopal Espaola (CEE) cree que el proyecto de ley de muerte digna podra suponer una legalizacin encubierta de prcticas eutansicas.

EUTANACIA Y MUERTE DIGNA

Anda mungkin juga menyukai