Anda di halaman 1dari 5

MECANISMOS DE PRSTAMOS: (FMI).

"El FMI no es un organismo de ayuda ni un banco de desarrollo, slo concede prstamos a pases con problemas de balanza de pagos. El FMI no financia proyectos o actividades especficas. El crdito del FMI es siempre de carcter condicional y depende de que el pas prestatario adopte las medidas contempladas para corregir los problemas de la balanza de pagos. El crdito del FMI es temporal. Segn el servicio, los prstamos pueden desembolsarse en perodos cortos de seis meses o ms largos de hasta 4 ao. El FMI espera que el pas prestatario conceda prioridad al reembolso del prstamo otorgado y el pas est obligado a reembolsarlo puntualmente. Todos los pases que no estn clasificados como "en desarrollo de bajos ingresos" y que obtienen un prstamo del FMI, pagan tasas de inters y cargos por servicio en condiciones de mercado, ms un recargo por compromiso que es reembolsable.

FONDO MONETARIO INTERNACIONAL.


MISIN.

Fomentar la cooperacin monetaria internacional; facilitar la expansin y el crecimiento equilibrado del comercio internacional; fomentar la estabilidad cambiaria; coadyuvar a establecer un sistema multilateral de pagos, y poner a disposicin de los pases miembros con dificultades de balanza de pagos (con las garantas adecuadas) los recursos generales de la institucin. En general, y de conformidad con sus otros objetivos, el FMI se encarga de velar por la estabilidad del sistema financiero internacional.

ORGANIZACIN DEL F.M.I

Junta de Gobernadores. La autoridad mxima es la Junta de Gobernadores, que est integrada por los ministros de Hacienda o gobernadores/presidentes de bancos centrales (u otros funcionarios de rango similar) de los 184 pases miembros. Aparte de los gobernadores representados en el Comit Monetario y Financiero. Comit Monetario y Financiero Internacional. El Comit Monetario y Financiero Internacional est compuesto por 24 gobernadores que representan grupos de pases, los mismos representados en el Directorio Ejecutivo. Directorio Ejecutivo. El Directorio Ejecutivo est integrado por 24 directores ejecutivos en representacin de los 184 pases miembros del FMI. El Directorio, que tiene su sede en Washington, se encarga de conducir las operaciones cotidianas del FMI y se rene oficialmente tres veces por semana, como mnimo.. Director gerente. El Director Gerente es el jefe del personal del FMI y el Presidente del Directorio Ejecutivo, que lo nombra.

OBJETIVOS DE (FMI).

Facilitar el establecimiento de un sistema multilateral

Promover la estabilidad en los intercambios de divisas

Facilitar el crecimiento equilibrado del comercio internacional

Promover la cooperacin monetaria internacional

Anda mungkin juga menyukai