Anda di halaman 1dari 7

Por: EQUIPO 8

En biologa, el trmino Fungi (latn, literalmente "hongos") designa a un grupo de organismos eucariotas entre los que se encuentran los mohos, las levaduras y las setas. Se clasifican en un reino distinto al de las plantas, animales y bacterias. Esta diferenciacin se debe, entre otras cosas, a que poseen paredes celulares compuestas por quitina, a diferencia de las plantas, que contienen celulosa y debido a que algunos crecen y/o actan como parsitos de otras especies. Actualmente se consideran como un grupo heterogneo, polifiltico, formado por organismos pertenecientes por lo menos a tres lneas evolutivas independientes.

REINO PLANTAE

Plantae (del latn: "plantae", plantas) es el nombre de un taxn ubicado en la categora taxonmica de Reino, cuya circunscripcin (esto es, de qu organismos est compuesto el taxn) vara segn el sistema de clasificacin empleado. En su circunscripcin ms amplia coincide con el objeto de estudio de la ciencia de la Botnica, e incluye a muchos clados de organismos lejanamente emparentados, que pueden agruparse en cianobacterias, hongos, algas y plantas terrestres, organismos que casi no poseen ningn carcter en comn salvo por el hecho de poseer cloroplastos (o de ser el ancestro de un cloroplasto, en el caso de las cianobacterias) o de no poseer movilidad (en el caso de los hongos).

REINO ANIMAL

Reino Animal es la designacin por la que se conoce en el Budismo al tipo de existencia que tienen algunos animales y se trata de uno de los Seis Reinos de Existencia por los cuales deambula la conciencia, un nacimiento tras otro, en el ciclo conocido como Samsara. Lo primero que resulta necesario aclarar es que el lenguaje cientfico y la terminologa budista difieren, ya que, por ejemplo, el ser humano es considerado un animal usando la primera acepcin pero no la segunda ni la tercera.

ANIMALES CON SIMETRIA RADIAL


MEDUSAS

La simetra radial es la simetra definida por un eje heteropolar (distinto en sus dos extremos). El extremo que contiene la boca se llama lado oral, y su opuesto lado aboral o abactinal.

En el reino animal, la simetra radial se considera primitiva respecto a la simetra bilateral; presenta simetra radial primaria los cnidarios, los ctenforos y algunas esponjas. No obstante, la simetra ESPONJAS radial perfecta es rara1 ; usualmente se modifica en birradial, como en ctenforos y muchas anmonas, con dos planos que dividen al animal en las aguas del exterior se ve la simetra radial iguales, ANEMONAS o tetrarradial, como muchas medusas, con cuatro planos de simetra.

ANIMALES CON SIMETRIA BILATERAL


En biologa, dice que simetra es la equilibrada distribucin en el cuerpo de los organismos de aquellas partes que aparecen duplicadas. Los platelmintos son un filo de animales invertebrados acelomados protstomos triblsticos, que comprende unas nemtodos, son 20.000 especies.1 un filo de vermes pseudocelom
ados con ms de 25.000 especies registradas, el cuarto del reino animal por lo que se refiere al nmero de especies, y un nmero estimado mucho mayor, tal vez 500.000.

ANIMALES CON SIMETRIA BILATERAL Los anlidos


son un gran filo de animales invertebrados protstomo s de aspecto vermiforme y cuerpo segmentado en anillos. El cuerpo de los anlidos est compuesto por numerosos metmeros o anillos similares entre s. Se han descrito ms de 16.700 especies,1 que incluyen los gusanos marinos poliquetos Y las lombrices de tierra

Los artrpodos constituyen el filo ms numeroso y diverso del reino animal (Animalia). El trmino se aplica a animales invertebrados dotados de un esqueleto externo y apndices articulados, incluye, entre otros, insectos, arcnidos, crust ceos ymiripodos.

Los equinodermos son un filo de animales deuterstom os exclusivamente marinos y bentnicos. Su nombre alude a su exclusivo esqueleto interno formado por osculos calcreos. Poseen simetra pentarradial secundaria, caso nico en el reino animal, y un sistema vascular acufero caracterstico.

Anda mungkin juga menyukai