Anda di halaman 1dari 24

Tailandia es un pas situado en el sureste de Asia, limtrofe con Laos y Camboya al este, el golfo de Tailandia y Malasia al sur, y el mar

de Andamn y Birmania al oeste. Con un variopinto relieve y un clima clido y de abundantes precipitaciones, este pas es mundialmente conocido por su extica flora y fauna, su belleza y su imponente impacto turstico.

DATOS DE VIAJE SUPERFICIE: 514.000km2 POBLACION: 63.100.000 habitantes CAPITAL: Bangkok IDIOMA: tailands (oficial), ingls POLITICA: monarqua constitucional DIVISA: Bath

Tradicionalmente influida por las culturas indias y chinas, Tailandia ha desarrollado la suya propia, una cultura llena de bellos y exticos matices. Desde el reino Sukhothai, el reino Ayyuthaya, la era Ratthanakosin y los potentes reinos posteriores que hicieron de Tailandia el nico pas del sureste asitico no colonizado por los europeos, ha conseguido que sus tradiciones, sus legados y sus esencias, perduren desde antao hasta nuestros das.

El 95% de la poblacin tailandesa es budista. Basndose en la escuela de Theravada, la cabeza de la jerarqua budista es un miembro de la familia real, y el objetivo de todo tailands es obtener el nirvana a travs del potencial de uno mismo. Sanuk , Sabai y Saduak Felicidad, Serenidad y Agradecimiento

El turismo es la mayor fuente econmica de Tailandia, gracias a su gran patrimonio, atractivo y cultura milenaria. La agricultura ( cultivo de arroz) , la ganadera (patos ,cerdos, bueyes y vacas) y la pesca son una pequea parte que complementan su monopolizada economa.

NORTE DE TAILANDIA:
-CHIANG MAI: centro cultural del Norte, famosa por su belleza arquitectnica y cultural. -CHIANG RAI: situada en el extremo norte, es la entrada a las colinas msticas. -LAMPANG: famosa por sus construcciones en teca y su artesana. -MAE HONG SON: en la zona mas remota, donde la mezcla cultural con los territorios colindantes es fascinante. -SUKHOTHAI: cuna de la civilizacin tailandesa. Declarada Patrimonio de la Humanidad por sus ancestrales ruinas.

Pra That Lampang Luang)

Tailandia es uno de los pocos pases en el mundo en los tiempos modernos que no ha tenido ningn efecto sobre sus tradiciones y la cultura.

GASTRONOMIA: los ingredientes ms utilizados son las guindillas, el zumo de lima, azcar de palma o moreno, bamb, arroces y fideos. Las tcnicas utilizadas en la cocina tailandesa consisten de mtodos fciles con los que se obtienen resultados de gran sabor. Los cinco sabores presentes en todos los platillos tailandeses son: dulce, agrio, salado, picante y amargo.

Si todo lo que has visto anteriormente, te sabe a poco !Que no te lo cuenten! Vvelo tu mismo. VIVE TAILANDIA!

Anda mungkin juga menyukai