Anda di halaman 1dari 30

ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL ANEXA A LA NORMAL DE CUAUTITLAN IZCALLI

Contaminacin
Portugus Aguilar Jos David
Grado: 1 Grupo: 2

Profesora: Roco Rivera Arnaiz

NDICE
Contaminacin ambiental..3 Odos Sordos..4 Ciudades mas ruidosas5 Decibel..6 Aire contaminado7

CONTAMINACIN AMBIENTAL

Efecto invernadero, adelgazamiento De la capa de ozono, calentamiento Global son algunos de los problemas Que enfrenta el ser humano como consecuencia De sus propias acciones, pero no son los nicos.

OIDOS SORDOS

El exceso de ruido tambin es contaminacin y deja secuelas fsicas y psicolgicas. La OMS considera que el limite mximo deseable es de 50 decibeles, pero valores aun mas bajos, si son sostenidos, tienen efectos nocivos.

LAS CIUDADES MS RUIDOSAS

Varias ciudades se disputan el dudoso honor de ser consideradas las mas ruidosas del mundo.
CIUDADES LUGAR

Tokio Nueva York


Roma Buenos Aires Mxico Toronto Johanesburgo

1 2
3 4 5 6 7

DECIBEL

La unidad de intensidad del sonido es el decibel (dB): un valor de 0 representa el umbral auditivo, y 140, el dolor. La escala para medir el sonido no es lineal sino logartmica por lo que la distancia entre 0 y 70 dB es muchsimo menor que la que hay entre 70 y 140 dB.

PELIGROS PARA LOS ADOLESCENTES

AIRE CONTAMINADO

UN PELIGRO COTIDIANO

La actividad humana en especial, la industria y el transporte genera miles de toneladas de contaminantes que, a diario, son emitidos a la atmosfera. Gases, macropartculas solidas y hasta pequeas gotas de sustancias nocivas son inhaladas por personas y animales a diario, modifican y daan la vegetacin en forma de lluvia acida.

PRINCIPALES CONTAMINANTES
Dixido de carbono Monxido de carbono Plomo Ozono xidos de nitrgeno Partculas Dixido de azufre Compuestos orgnicos voltiles

EL PH
ndice de acidez. El de la lluvia es acida es de entre 5 y 3.

QU ES LA CONTAMINACIN DEL AIRE?

Es la que se produce como consecuencia de la emisin de sustancias txicas. La contaminacin del aire puede causar trastornos tales como ardor en los ojos y en la nariz, irritacin y picazn de la garganta y problemas respiratorios. Bajo determinadas circunstancias, algunas substancias qumicas que se hallan en el aire contaminado pueden producir cncer, malformaciones congnitas, daos cerebrales y trastornos del sistema nervioso, as como lesiones pulmonares y de las vas respiratorias. A determinado nivel de concentracin y despus de cierto tiempo de exposicin, ciertos contaminantes del aire son sumamente peligrosos y pueden causar serios trastornos e incluso la muerte.

AIRE MALO

La polucin del aire tambin provoca daos en el medio ambiente, habiendo afectado la flora arbrea, la fauna y los lagos. La contaminacin tambin ha reducido el espesor de la capa de ozono. Adems, produce el deterioro de edificios, monumentos, estatuas y otras estructuras.

QU PUEDO HACER PARA DISMINUIR MI APORTE A LA CONTAMINACIN DEL AIRE?


Si conduce, tenga en cuenta lo siguiente: Evite circular a alta velocidad Cuando compre un vehculo, elija uno que tenga alto rendimiento en millas por litro de gasolina. No sobrellene el tanque de gasolina No cargue gasolina en das de alto contenido de ozono. Trate de hacerlo despus de que oscurezca. Use un modelo de vehculo que sea lo ms nuevo posible, ya que los modelos nuevos son, en general, menos contaminantes. Utilice un vehculo alternativo, como por ejemplo el automvil elctrico, o uno que funcione con otro tipo de combustible.

A MERCED DEL SOL

El agujero de la capa de ozono

A MERCED DEL SOL

Nuestro planeta esta protegido de los rayos mas nocivos del Sol por una capa de molculas de ozono. Pero, cada primavera, la concentracin de ozono disminuye a la altura de los polos, sobre todo en la Antrtida. Aunque es considerado un ciclo natural, los cientficos estn alarmados: los gases producidos por la actividad humana podran ser causantes de que el agujero de ozono se haya acentuado de forma preocupante.

UN ESCUDO PROTECTOR

Se denomina capa de ozono, a la zona de la estratosfera terrestre que contiene una concentracin relativamente alta1 de ozono. Esta capa, que se extiende aproximadamente de los 15 km a los 40 km de altitud, rene el 90% del ozono presente en la atmsfera y absorbe del 97% al 99% de la radiacin ultravioleta de alta frecuencia.

PRIMAVERAS INQUIETANTES

Cada primavera ao tras ao la concentracin de ozono atmosfrica a la altura de la Antrtida.

VARIACIONES DE LA CAPA DE OZONO

UN PLAN PARA EL SIGLO XXI

Campaas contra la contaminacin

La

contaminacin ambiental tiene aristas muy complejas y de difcil resolucin. Se requiere un esfuerzo conjunto a distintos niveles para revertir sus efectos nocivos: los gobiernos, las empresas, las organizaciones no gubernamentales y cada vez mas personas se comprometen con acciones destinadas a revertir la situacin. La salud del planeta y de todos sus habitantes esta en juego.

LOS PASES MAS Y MENOS CONTAMINADOS


DEL MUNDO Como todos los aos, organizaciones ambientalistas en el mundo elaboran el Rankin mundial de los pases ms contaminados del mundo, la lista se elabora tomando en cuenta los diferentes tipos de polucin que existen incluida la contaminacin snica de la cual poco se habla.

RANKIN MUNDIAL DE PASES QUE MS


CONTAMINADOS
1 Ucrania 2 Rusia 3 Repblica Dominicana 4 Zambia 5 China 6 Kirguistn 7 India 8 Estados Unidos 9 Japn 10 Alemania 11 Australia 12 Sudfrica 13 Reino Unido 14 Corea del Sur 15 Mxico

Hay que prevenirnos

RANKIN MUNDIAL DE PASES QUE MENOS


CONTAMINADOS 1 Noruega 2 Finlandia 3 Islandia 4 Francia 5 Holanda 6 Puerto Rico 7 Canad 8 Colombia 9 Costa Rica 10 Nueva Zelanda

CAMPAAS MUNDIALES

ECOMENDACIONES PARA CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE

A continuacin, sugiero 20 consejos para cuidar el medio ambiente. No requieren realizar grandes esfuerzos sino que tan slo se demanda un poco de educacin, cambiar malos hbitos y voluntad en aportar nuestro granito de arena para preservar nuestro medio ambiente.

1. Apague las computadoras por la noche, no las deje encendidas ni en hibernacin. 2. Utiliza ambas caras del papel, tanto al imprimir como para anotar en el mismo. Tras su uso por qu no almacenarlos y llevarlos a una recicladora? 3. Evita el consumo de agua embotellada. Usa un contenedor reutilizable o toma del grifo. 4. Cierra el grifo del agua cuando te cepilles los dientes. Ahorrars casi 4 litros de agua. 5. Acorta la ducha. Por un minuto menos en la ducha ahorrars casi 20 litros de agua. 6. Recicla los envases de vidrio. No te olvides que tarda un milln de aos en descomponerse en la naturaleza. 7. No precalientes el horno a menos que sea necesario, slo enciende el horno despus de poner el plato en el mismo.

8. Apaga las luces que no necesitas. 9. Deshazte del correo postal innecesario as evitars la tala de cientos de rboles para la fabricacin del papel. 10. Utiliza fsforos en lugar de encendedores, de esta manera podrn descomponerse ms fcilmente.

11. No utilices una gua telefnica de papel, usa un directorio en lnea en tu computadora. 12. Evita lavar el auto en un servicio de lavado. Lava el coche en casa usando un recipiente de agua y trapos. No uses la manguera porque desperdicias mucha agua. 13. Solicita tus estados bancarios por Internet, as evitas usar innecesariamente papel. 14. Compra bateras recargables, pese a que son ms caras que las convencionales, a mediano plazo recuperas la inversin, adems que evitars que sigan contaminando. 15. Pague sus facturas por Internet, ahorrars millones de rboles cada ao. evitando que sean talados. 16. Usa bolsas reutilizables, las bolsas de plstico son una plaga que daa al medio ambiente. 17. Has las compras del mercado a granel, evitars comprar cosas innecesarias y generars menos basura. 18. Baja el termostato, por cada grado ms bajo en el invierno ahorrars un 10 % en su factura de energa 19. Planta un rbol, ayudars a preservar el medio ambiente y podrs aumentar el valor de la propiedad . 20. Camina o anda en bicicleta cuando puedas porque es mejor para el medio ambiente y para la salud.

Anda mungkin juga menyukai