Anda di halaman 1dari 5

BENEFICIOS DEL TRABAJO POR PROYECTOS

O propuesta de enseanza que permite el logro de

propsitos educativos por medio de un conjunto de acciones, interacciones y recursos O planeados y orientados a la resolucin de un problema o situacin concreta y a la elaboracin O de una produccin tangible o intangible

Favorece el desarrollo de competencias comunicativas


Permite investigar , proponer hiptesis y explicaciones, discutir sus opiniones, intercambiar comentarios con los dems y probar nuevas ideas Se busca la resolucin de un problema o situacin concrete por medio de un conjunto de acciones, interacciones y recursos

BENEFICIOS TRABAJO POR PROYECTOS


Se aprende a hacer haciendo

Con los proyectos didcticos se vincula el conocimiento del funcionamiento del lenguaje

Se requiere que movilicen conocimientos previos y aprendan otros en situaciones cotidianas

escrito con actividades significativas para los alumnos

Los proyectos en la asignatura de espaol:


Se dividen en tres grandes momentos: inicio desarrollo y socializacin. Se fundamentan en:

Lograr que la lectura y la escritura en la escuela sean analizadas y desarrolladas tal O como se presentan en la sociedad.

O
O

Propiciar que los alumnos enfrenten situaciones comunicativas que favorecen el O descubrimiento de la funcionalidad de los textos.
Generar productos a partir de situaciones reales que los acerquen a la lectura, O produccin y revisin de textos con una intencin comunicativa, dirigidos a interlocutores O reales.

Comprender el sistema de escritura y las propiedades de los textos. Producir textos breves y lectura de diversos textos para distintos fines. Revisar y analizar diversos tipos de textos.

LAS ACTIVIDADES PERMANENTES CONTRIBUYEN


Fomentar la lectura como medio para aprender y comunicarse. Incrementar las habilidades de lectura (desarrollar comprensin lectora). Generar espacios de reflexin e interpretacin del lenguaje.

CARACTERISTICAS DE LAS ACTIVIDADES PERMANENTES: Tienen la intencin de impulsar el desarrollo de las habilidades lingsticas de los alumnos dirigidas a fortalecer sus practicas de lectura y escritura. Se desarrollan de manera continua a lo largo del ciclo escolar y se realizan regularmente. Se desarrollan antes, durante y despus de los proyectos didcticos. Se implementan de acuerdo con las necesidades de los alumnos.

Se pueden aplicar dos o mas actividades permanentes a equipos de alumnos, dependiendo la etapa en que se encuentre respecto de la apropiacin del sistema de escritura.
Propicia la adquisicin de la lengua escrita mediante la lectura

Anda mungkin juga menyukai