Anda di halaman 1dari 6

EL EQUIPO DE SONIDO

Nombres : Felipe Jaramillo , Joaqun Almonacid , Richard Almonacid y Marcelo Mancilla. Profesor : Antonio Navarrete. Curso : 5 ao

Fecha : 31-05-2012

Hoy aprenderemos de la evolucin del equipo de sonido.

INTRODUCCIN

Pongan Atencin !!!!!

LA EVOLUCION DEL EQUIPO DE SONIDO

La historia del registro del sonido es la evolucin de los procesos de grabacin y reproduccin del sonido de manera artificial (generalmente sonido dentro del espectro audible), que ha creado el ser humano. Se fue y se va renovando al comps de los avances tecnolgicos. En la ltima dcada dichos avances permitieron dar pasos agigantados con respecto a factores como la calidad, la vida til del soporte, la durabilidad del sonido registrado y su duracin.
El primer antecedente aconteci en 1857, cuando Len Scott patent el fonoautgrafo,2 este artefacto es considerado el primero en ser capaz de registrar sonidos en un medio visible. Se sabe que en 1860 se realiz la primera grabacin de la que se tenga noticias. 3 Pero recin en 1877 surgi un adelanto , Thomas Edison cre su fongrafo, el cual se convirti en el primer artefacto en poder grabar y reproducir sonido. 4 Sin embargo este invento cay al olvido luego de una competencia con el gramfono, por diversas ventajas que tena este ltimo con respecto al primero.5 Con la llegada del microsurco en los discos de gramfono y la nueva velocidad de 33 RPM, se logr mejor calidad de sonido.

QUE ES EL EQUIPO DE SONIDO?


La magnetitzacin de sonido es la inscripcin elctrica o mecnica y la recreacin de las ondas de sonido, como sonido, fotografia, sonido y voz, elcanto, la msica instrumental, o efectos sonoros. Las dos clases principales de tecnologas de grabacin de sonido son la grabacin analgica y lagrabacin digital. La grabacin analgica acstica se logra con un pequeo micrfono de diafragma que puede detectar cambios en la presin atmosfrica(ondas de sonido acsticas) y grabarlas como ondas de snido grficas en un medio como un fongrafo (en el que un estilete hace surcos helicoidales sobre un cilindro de fongrafo) o una cinta magntica (en la que la corriente elctrica del micrfono es convertidas a fluctuaciones electromagnticas que modulan una seal elctrica). La reproduccin de sonido analgico es el proceso inverso, en el que un altavoz de diafragma de mayor tamao causa cambios en la presin atmosfrica para formar ondas de sonido acsticas. Las ondas de sonido generadas por electricidad tambin pueden ser grabadas directamente mediante dispositivos como los altavoz de una guitarra elctrica o un sintetizador, sin el uso de acstica en el proceso de grabacin, ms que la necesidad de los msicos de escuchar que tan bien estn tocando durante las sesiones de grabacin.

IMGENES DEL EQUIPO DE SONIDO

CONCLUSIN
En este trabajo aprendimos de la evolucion Del equipo de msica y Que es . Gracias por su atencion !!!!!!!!!!!!!!!!!

Anda mungkin juga menyukai