Anda di halaman 1dari 7

1

FILOSOFA INSTITUCIONAL MISIN Formar individuos personal y profesionalmente exitosos. VISIN Ser en el contexto nacional una de las mejores universidades e iniciar su actividad a nivel internacional, vinculando a su comunidad en el entorno global, para ampliarle sus fronteras de participacin. La calidad de sus servicios ser avalada por los organismos acreditados para ello, en cuanto a la propia institucin, sus programas acadmicos y los servicios que preste. Siendo la aceptacin de la sociedad el mejor testimonio de la calidad pretendida.

VALORES
INTEGRIDAD Entendida sta como la sumatoria del declogo de valores deducida del cmo ser, que el Sr. Don Jos Ortega Romero (QPD) indujo en quienes colaboramos con l en UVM y que debe regir las acciones de la Universidad ETAC y de quienes la conforman, como su comunidad; a saber: HONESTIDAD.-Aceptacin de los errores cuando se cometen, pero siempre con la intencin de una superacin continua. JUSTICIA.- Entendida como la accin o conjunto de acciones o pensamientos enfocados a dar exactamente lo que cada cual merece, ni ms ni menos, tomando como punto de referencia las normas establecidas para ello. LIBERTAD.- Entendida como la facultad que se tiene para elegir algo o alguien, en el momento que se considera prudente, manifestando las ideas y pensamientos sin ms lmites que el respecto a la ley y al derecho ajeno.

SENCILLEZ.- Entendida como la declinacin voluntaria y automtica del reconocimiento ajeno hacia los logros tenidos como el saber, la inteligencia, el nivel jerrquico o la posicin econmica. COMPROMISO.- Entendido como la promesa a s mismo para preservar un objetivo, un puesto o una institucin, entregando para ello el acervo personal de esfuerzos, conocimientos, habilidades y actitudes de que mejor haga gala el individuo. CONGRUENCIA.- Entendida como la estrecha similitud que existe entre el pensar, decir y actuar. RESPONSABILIDAD.- Entendida como la previsin de lo requerido para asegurar el xito de una tarea, as como la abstencin o realizacin de todos los actos necesarios para lograr un cometido con xito en el tiempo, lugar y espacio, sin que todo ello ocasione daos a terceros.

EFICIENCIA.- Entendida como la realizacin de todas las acciones que logren el efecto deseado, atendiendo al mximo resultado con la mnima inversin. SOLIDARIDAD.- Entendida como la cohesin indispensable para sacar bien y a salvo las tareas encomendadas, la reputacin de las personas o la imagen de las instituciones. RESPETO.- Entendido como el reconocimiento y consideracin hacia las personas o instituciones atendiendo a sus mritos, valores o cualidades, implicando la tolerancia o actitud abierta hacia posturas u opiniones diferentes a las propias, dignificando con ello la identidad ajena.

JUSTIFICACIN DEL LOGOTIPO


CRCULO: Denota dinamismo. Forma de expresarnos como una institucin en movimiento con progreso y continuidad. ATOMO: Denota modernidad. Nuestro compromiso de mantenernos siempre como una institucin de vanguardia. BLOQUE: Denota solidez. Expresa a la Universidad como una entidad slida y bien cimentada, la inclinacin que se le da hacia la derecha expresa la superacin y la continua bsqueda de ser mejores MUNDO: Denota globalizacin. Nuestro compromiso por adecuarnos a un mundo dinmico y cambiante y a su vez nuestra responsabilidad de preparar a nuestros alumnos a un mundo global y las necesidades que ste impone. PLUMA: Denota conocimiento y cultura. Medio por el cual buscamos nuestros objetivos y herramienta de xito que brindamos a nuestros alumnos.

ETAC: Abreviatura de: Tecnolgicos y Avanzados Comunidad.

Estudios para la

Anda mungkin juga menyukai