Anda di halaman 1dari 10

REPBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIN SUPERIOR UNIVERSITARIA COLEGIO UIVERSITARIO DE CARACAS CTEDRA:

TOPICOS ESPECIALES INFORMTICA

Robtica e Informtica

Bachiller: Jean Carlos Carvajal Espaol Profesor(a): Hernn Acosta. C.I. N V-13.895.093

Robtica Historia Clasificacin de los Robots Contexto actual Relacin con la Informtica Aplicaciones Anexos

Robtica

La definicin adoptada por el Instituto Norteamericano de Robtica aceptada internacionalmente para Robot es: Manipulador multifuncional y reprogramable, diseado para mover materiales, piezas, herramientas o dispositivos especiales, mediante movimientos programados y variables que permiten llevar a cabo diversas tareas.
Es una rama de la Ingeniera. Pero la parte ms atractiva de ella es que mezcla muchos aspectos diferentes. Es necesaria la programacin, la electrnica, la mecnica y por supuesto una gran cantidad de esfuerzo y dedicacin.

Conjunto de conocimientos tericos y prcticos que permiten concebir, realizar y automatizar sistemas basados en estructuras mecnicas poli articuladas, dotados de un determinado grado de "inteligencia" y destinados a la produccin industrial o al sustitucin del hombre en muy diversas tareas.

Historia

La historia de la Robtica va unida a la construccin de "artefactos", que trataban de materializar el deseo humano de crear seres a su semejanza y que lo descargasen del trabajo. El ingeniero espaol Leonardo Torres Quevedo (GAP) (que construy el primer mando a distancia para su automvil mediante telegrafa sin hilo
El trmino "Robot" se populariz entre 1.917 y 1.921 con el xito de la obra RUR (Robots Universales Rossum), del escritor checo Karel Capek, quien lo utiliz por primera vez, para denominar a unas mquinas construidas por el hombre y dotadas de inteligencia. Deriva de "Robotnik" que define al esclavo de trabajo. Los Web bots son conocidos como Robots, pero existen solamente en cdigo, y se mueven a travs de pginas Web obteniendo informacin. Tales entidades son normalmente llamadas agentes de software para ser distinguidos de un Robot que posee cuerpo.

1ra Generacin: 2da Generacin:

Manipuladores. Robots de Aprendizaje. Robots con Control Sensorizado. Robots Inteligentes.

Cronologa
3ra Generacin: 4ta Generacin:

1.- Poliarticulados. 2.- Mviles.

Arquitectura

3.- Androides. 4.- Zoomrficos. 5.- Hbridos.

En el contexto actual la nocin de Robtica implica una cierta idea preconcebida de una estructura mecnica universal capaz de adaptarse, como el hombre, a muy diversos tipos de acciones y en las que concurren, en mayor o menor grado segn los casos, las caractersticas de movilidad, programacin, autonoma y multifuncionalidad. Pero en sentido actual, abarca una amplia gama de dispositivos con muy diversos trazos fsicos y funcionales asociados a la particular estructura mecnica de aquellos, a sus caractersticas operativas y al campo de aplicacin para el que se han concebido. Es adems evidente que todos estos factores estn ntimamente relacionados, de tal forma que la configuracin y el comportamiento de un Robot condicionan su adecuacin para un campo determinado de aplicaciones y viceversa, y ello a pesar de la versatibilidad inherente al propio concepto de Robot.

La Informtica es para la Robtica la base para esta ciencia, es como comparar la biologa con la cinesiologa o la anatoma ms general. Sin la Informtica no se hubiesen podido crear los circuitos ni los chips para darle vida y personalidad a un Robot, gracias a la Informtica puedes crearlos y programarlos para dichas funciones. A pesar de la enorme dificultad cientfico tecnolgica de este objetivo, los esfuerzos realizados y el aprovechamiento de los avances conseguidos en las disciplinas que sirven de soporte a la Robtica, como son la electrnica o la informtica ha dado lugar a que en la primera dcada del siglo XXI se viva un nuevo resurgimiento de la Robtica.

Las aplicaciones actuales de la robtica son grandes pero en parte por la falta de conocimiento por parte de la mayora de la poblacin an no se ha implantado completamente.

Realmente todo est robotizado (responde de cierta forma a un estmulo determinado), aunque generalmente esto se considera como electrnica.

Un robot se suele llamar a algo que se mueve.

Una pequea obra maestra en Ingeniera fabricado por SONY


Al desarrollar este robot, el propsito de Sony fue el acercamiento entre humanos y robots. De esta manera result un "ser" artificial que se parece tanto como es posible actualmente a un animal de carne y hueso. De hecho, al "cerebro" de Aibo (procesador RISC de 64 bits, 16 MB) se le programaron emociones e instintos. Actuar de modo de satisfacer sus deseos originados en sus instintos.

El vagabundo de Marte
El desarrollo de tecnologa para reforzar al vagabundo - la ciencia basada en adquisicin y anlisis de los datos de exploracin de la superficie de Marte. Los datos cientficos del vagabundo, es un esfuerzo de adquisicin que est integrado por tres instrumentos cientficos en el Rocky 7 vagabundo para la experimentacin con el vagabundo, basado en el anlisis y exploracin del sitio.

Anda mungkin juga menyukai