Anda di halaman 1dari 16

Universidad Alas Peruanas Facultad De Derecho y ciencias Polticas

Comercio Electrnico

6/22/12

Yarlaqu Prez, Christiam

6/22/12

Qu es el Comercio Electrnico?
Es el conjunto de transacciones comerciales y financieras realizadas por medios electrnicos. Esto es, el procesamiento y la transmisin electrnica de datos, incluyendo texto, sonido e imagen.

6/22/12

Caractersticas
Participan todo tipo de individuos, conocidos o desconocidos, ya sea personas fsicas o entidades pblicas oprivadas Mercado relevante es potencialmente infinito (expansin ilimitada) Necesidad utilizar mtodos de seguridad(firma digital)

6/22/12

Comercio Electrnico

Ventajas en el medio de costos

Desventajas Seguridad

Rapidez

utilizado
Reduccin Desaparicindeinte

informtica.
Identificacin

agentes

de de de

rmediarios
Acceso

Posibilidad Riesgos

de entrada irrestricto del mercado relevante

reclamaciones seguridad.

Ampliacin

6/22/12

6/22/12

Qu es el Contrato Electrnico?
Es el intercambio telemtico de informacin entre personas que da a una relacin comercial, consistente en la entrega en lnea de bienes intangibles o en un pedido electrnico de bienes tangibles. Se denomina contratacin electrnica o por medios informticos, a la que se realiza mediante la utilizacin de algn elemento electrnico, con influencia decisiva, real y directa sobre la formacin de la voluntad, el desenvolvimiento o la interpretacin de un acuerdo.

6/22/12

Aspectos Generales
Contrato Son

celebrado por medios electrnicos: es ante todo un contrato. plenamente aplicables las normas referentes a los contratos civiles, comerciales y de consumo. de contratos electrnicos: contratos entre empresas, contratos entre empresas y consumidores, y contratos entre consumidores. Las operaciones se realizan a travs de medios electrnicos; lugar donde se encuentren las partes resulta irrelevante;

Clases

El

6/22/12

Sujetos intervinientes
A) EMPRESARIO "Son las personas que ofertan bienes o servicios en un mercado determinado. Generalmente son personas jurdicas; sin embargo, las personas naturales pueden estar incluidas dentro de esta categora."

6/22/12

Sujetos intervinientes
B)CONSUMIDORES El consumidor es aquel adquiere los bienes o servicios para consumirlos o utilizarlos (en un mbitopersonal, familiar o domstico). No se considera destinatario final y tampoco consumidor, aquel que adquiere los bienes para introducirlo al mercado para su venta o para ceder a terceros enpropiedad o uso.

6/22/12

Consentimiento Online
Oferta y Aceptacin: Manifestaciones de la voluntad suelen ser expresadas por medios digitales entre personas comunicadas por sistemas informticos interconectados. Perfeccionamiento del consentimiento por correo electrnico: se utilizan las reglas aplicables a los contratos entre ausentes.

6/22/12

Objeto del Contrato Electrnico


Pueden ser objeto de contratacin electrnica cualesquiera cosas, actos o negocios jurdicos que sean lcitos y siempre que para su contratacin no se requiera de alguna forma especfica que sea incompatible con los medios electrnicos (por ejemplo, presencia de un fedatario pblico).

6/22/12

Formacin de los contratos electrnicos


El vendedor ofrece artculos por medio de esta pgina web a un nmero indetermina do de personas La descripcin de los artculos y suprecio dejan entender al consumidorq ue dichos artculos estn en venta y quebasta

Formaci 6/22/12 n
FORMA TRADICIONAL DECELEBRAR CONTRATOS
FORMA ELECTRNICA DECELEBRAR CONTRATOS

En ambos casos, hay una oferta, (en ciertos casos hay una invitacin a negociar) y hay una aceptacin de la oferta. Dichos actos culminan en la formacin de un contrato.

6/22/12

DEFINICION. La firma electrnica es un concepto directamente relacionado con la firma digital, sin embargo no son lo mismo, a pesar del extendido uso indistinto y de una utilizacin lxica y prctica muy similar de estos dos conceptos.
Ley N27269 (28.05.00) , Ley de firmas y certificados digitales
La firma digital es aquella firma electrnica que utiliza una tcnica de criptografa asimtrica, basada en el uso de un par de claves nico; asociadas una clave privada y una clave pblica relacionadas matemticamente entre s, de tal forma que las personas que conocen la clave pblica no puedan derivar de ella la clave privada.

1.

FIRMA ELECTRONICA.

CARACTERISTIC 6/22/12 AS

intercambio de informacin.

La autenticidad de las personas y entidades que intervienen en el

Confidencialidad: que solo el emisor y el receptor vean la informacin. La integridad de la informacin intercambiada, asegurando que no se produce ninguna manipulacin.

Autentificar la identidad del usuario, de forma electrnica, ante terceros.

Firmar electrnicamente de forma que se garantice la integridad de los datos trasmitidos y su procedencia.

Cifrar datos para que slo el destinatario del documento pueda acceder a su contenido.

Gracias

6/22/12

Anda mungkin juga menyukai