Anda di halaman 1dari 17

Ejercicios- Plank

1.El color azul del cielo resulta de la dispersin de la luz del sol por las molculas del aire. La azul tiene una frecuencia de unos 7,5.1014 Hz. a) Calcule la longitud de onda asociada con esta radiacin. b) Calcule la energa en joules de un fotn individual asociado con esta frecuencia.

Ejercicios- Plank
2. La frecuencia de radiacin que se emplea en todos los hornos de microondas que se venden en Estados Unidos es 2.45 GHz. (la unidad GHz es el gigahertz; 1 GHz es 109 s-1). Determine la longitud de onda en metros de esta radiacin e indique si es mas larga o mas corta que la longitud de onda de la luz naranja (625nm).

Ejercicios- Plack
3. Los aparatos para tocar discos compactos emplean lseres que emiten luz roja con longitud de onda de 685nm. Calcular la energa de un fotn de esta luz y la energa de un mol de fotones de luz roja.

Ejercicios
4. La mayora de personas estamos conscientes de la exposicin solar. La piel se quema y con el transcurso del tiempo pueden ocurrir daos permanentes de la misma debida mayormente al dao a las molculas orgnicas a causa de la radiacin ultravioleta UV del sol. Calcule la energa de 1 mol de fotones de la regin ultravioleta a 300nm y relacinela con la emitida por un mol de fotones de la luz roja del ejercicio anterior.

Ejercicios- tomo de Bohr


5. Calcule las energas de los estados n =1 y n = 2 del tomo de hidrgeno en joules por tomo y en kilojoules por mol.

Ejercicios- tomo de Bohr


5. Un tomo de hidrogeno absorbe energa que permite a su electrn llegar al nivel 3. Cuando el fotn excitado volvi a su estado fundamental emite luz detectable por el ojo humano. Calcule la energa del fotn emitido en ergios.

Efecto - Fotoelctrico
6.Para desprender un electrn de una superficie metlica se requiere 3,6 x 10-12 J. a) Determinar la longitud de onda en A, requerida para que los electrones superficiales se desprendan con energa cintica igual a 1,2 x 10-12 J. b) Determinar la energia en kcal, requerida para que los electrones superficiales se desprendan con energa cintica igual a 1,2 x 10-12 J.

Lineas esprectrales del atomo de Bohr.

Ejercicios- atomo de Bohr


7. Calcular la longitud de onda en anstrong, de la serie de Lyman para n=2 del tomo de hidrogeno ( RH= 109678 cm-1). 8.Calcular la frecuencia de luz que se requiere para alejar al infinito un electrn del tomo de hidrogeno cuando se encuentra en su estado basal.

Atomo de Hidrogeno Bohr


9. Determine las energas emitidas cuando un electrn en el tomo de hidrogeno cambia de un estado con n=4 a otro con n=2, si E =-(313,6/n2) Kcal/mol. Cul es el cambio de energa para dicha lnea espectral?.

Propiedades ondulatoria del electrn - Broglie


10. Calcule la longitud de onda de un electrn con masa m= 9.109x10-28g que viaja a 40% de la velocidad de la luz.

Propiedades ondulatoria del electrn - Broglie


11. Un neutrn cuya masa es 1,67.10-24 g tiene una energa cintica de 6,21.10-21J. Cul es su longitud de onda expresada en nm?.

Serie de Lyman De Wikipedia, la enciclopedia libre Saltar a navegacin, bsqueda En Fsica, la Serie de Lyman es el conjunto de lineas que resultan de la emisin del tomo del hidrgeno

Anda mungkin juga menyukai