Anda di halaman 1dari 12

BLOGS

Expositor: Henry ngel Suarez Lazarte

PARA QU UN BLOG?

Uso Informativo:. Difundir las actividades de la asociacin, para llegar a una audiencia amplia y para trasladar a la sociedad sus fines y principios de funcionamiento.

Papel instrumental, la Web se utiliza para captar voluntarios, organizar encuentros, obtener quejas y reclamaciones, organizar las actividades de diferentes asociaciones, etctera.
Trabajo en red y las dinmicas de colaboracin abierta. Se trata de aprovechar el mximo potencial de Internet (lo cual no excluye a los niveles anteriores) para trabajar en red junto con otras organizaciones o personas.

QU ES UN BLOG?

Un Blog, weblog o bitcora es una publicacin online El creador/a o creadores publican peridicamente (normalmente con una perioricidad alta). Los contenidos se ordenan cronolgicamente (lo ltimo aparece en primer lugar). Suele tener una lista de enlaces a otros blogs (blogroll). Disponen de un sistema de comentarios Suele recurrir a enlaces a otros blogs, webs, etc para ampliar la informacin. Suelen tener una temtica concreta, aunque no siempre sea as, Un blog tambin sirve para que su autor/es seleccionen aquello que considera ms interesante en Internet y lo enlacen en l.

EJEMPLOS DE BLOGS

INTERCAMBIOS VIRTUALES

http://www.intercambiosvirtuales.org

DIFERENCIAS ENTRE BLOG Y FORO

Un blog es abierto, no cerrado (cualquier persona puede acceder a ellos y comentar) Un foro normalmente es ms restringido y no puede acceder cualquier persona a ellos.(Tambin es posible crear blogs privados) Los blogs son enlazados y pueden encontrarse en los buscadores de Internet (algunos foros tambin pero es ms extrao)

DIFERENCIAS ENTRE BLOG Y WEB

Una pgina web tiene una informacin ms esttica, no se actualiza muy a menudo. Un blog es mucho ms dinmico en cuanto a la informacin que contiene, y ms rpido y ms fcil de publicar. Un blog es ms interactivo porque admite comentarios de los lectores. Son dos medios de comunicacin diferentes, aunque el uno no excluye al otro y cada vez son

ms las web que incluyen comentarios de sus lectores.

CARCTERSTICAS DEL BLOG


Sencillez Confianza: se crean relaciones de confianza a travs de la cita de las fuente, el reconocimiento de los equvocos y erratas. Lenguaje directo: en los blogs se suele escribir con un estilo directo y cercano, se fomenta la conversacin. Difusin: se considera que el nmero de blogs se dobla cada 5 6 meses y por consecuencia la difusin de sus contenidos Complementariedad: es importante ver a los blogs como un complemento los medios de comunicacin tradicionales, aunque hoy en da se est re definiendo este campo.

10 USOS DEL BLOG


1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8.

Para contar un encuentro o conferencia Para involucrar a las personas, intercambiar conocimiento y fomentar su participacin. Para involucrar a voluntarios y documentar su trabajo Para proporcionar recursos e informacin para los miembros. Para proporcionar recursos e informacin de los miembros. Para dar a los miembros un lugar en el que compartir sus voces y opiniones Para dar apoyo a los miembros Para crear la cobertura meditica que los miembros quieran

9.
10.

Para dar a los miembros el poder y las herramientas para crear cambio
Para atraer a donantes potenciales

DNDE CREAR TU BLOG?

GRACIAS

Anda mungkin juga menyukai