Anda di halaman 1dari 26

NO TE PROTEGE

Campaa por la prevencin , la atencin y la no discriminacin por VIH-SIDA

Pensar que no pasa nada

El Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH),

este virus afecta a las clulas de defensa de nuestro cuerpo, llamadas linfocitos T CD4. Si la infeccin no es controlada evoluciona con mayor rapidez a lo que llamamos

SIDA.

El Sndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) consiste en una serie de sntomas o signos que aparecen cuando, el sistema inmunitario esta mas debilitado, presentndose as infecciones oportunistas. Es importante saber la diferencia entre tener VIH y estar enfermo de SIDA.

QUIEN SE PUEDE CONTAGIAR?

El VIH-SIDA no distingue raza, edad, gnero, estatus social, preferencia sexual o religin. Solo basta ser indiferente, USAR CONDN MARCA LA DIFERENCIA.

Formas de contagio.
Sangre-sangre sangre-semen sangre-secreciones vaginales.

VA SEXUAL VA SANGUNEA VA PERINATAL

Dnde NO hay riesgo?


SEXO SEGURO Y USO CORRECTO DEL CONDN.

Contacto cotidiano Picaduras de insectos Abstinencia Sexual

ESTADISTICAS

mundial

Amrica

Latina

Cmo saber si tengo el VIH?


La nica forma de saberlo es mediante una prueba de laboratorio que detecta anticuerpos contra el virus en sangre o saliva.

Qu tipo de pruebas hay para detectar el virus?


Indirectas
Presuntivas Confirmatorias

Directas
Cultivo viral Confirmatorias

Y si las pruebas dan positivo al VIH?


Debes practicarte una prueba confirmatoria y si tambin resulta positiva, significa que eres una persona que vive con VIH y que debes cuidarte para que el virus no dae tu salud.

> Seguir su tratamiento tal y como lo indican los mdicos especialistas que te atiendan. > Estos medicamentos se proporcionan gratuitamente a todas las personas con VIH residentes en el pas. > Evitar prcticas de riesgo que puedan reinfectarte o transmitirte otras infecciones de transmisin sexual.

>Evitar el diseminar la infeccin con prcticas de riesgo. > Usando siempre el condn independientemente del resultado de tu prueba de diagnstico al VIH. > Utilizar siempre jeringas y agujas nuevas si eres usuario o usuaria de drogas inyectables.

> Pruebas peridicas especificas, para conocer tu estado de salud y la efectividad de tus tratamientos. > Si eres personas con VIH, gracias a los medicamentos altamente efectivos y sin costo en nuestro pas, puedes seguir disfrutando de una vida plena y productiva.

CONDN?
Es una cubierta de ltex que se coloca en el pene antes de la penetracin en las relaciones sexuales. Te previene de la infeccin por VIH/SIDA, de otras infecciones de transmisin sexual (ITS) y de embarazos no deseados. Impide el intercambio de fluidos (lquido pre eyaculatorio, semen, sangre y fluidos vaginales) que posiblemente tengan VIH.

Con quien se deben usar?

Con todo mundo!


Es importante que sean de ltex.

Tu salud o tu vida pueden depender de ello!

Cmo se usan?

Es efectivo?
Se ha demostrado que el CONDN es en la actualidad uno de los mtodos ms efectivos para la prevencin del VIH/SIDA, otras ITS y embarazos no planeados, cuando se usa correctamente y en cada relacin sexual.

DISCRIMINACIN Y HOMOFOBA

DISCRIMINAR NO TE PROTEGE USAR CONDN SI

LA HOMOSEXUALIDAD NO ES UNA ENFERMEDAD

LA HOMOFOBIA S

MUCHAS GRACIAS!!

NO TE PROTEGE
Campaa por la prevencin , la atencin y la no discriminacin por VIH-SIDA

Pensar que no pasa nada

Anda mungkin juga menyukai