Anda di halaman 1dari 7

CAPITULO I : DEFINICIN DEL PROYECTO

Contenido: 1.- Planteamiento del Problema. 2.- Descripcin del Proyecto. 2.1 Nombre del Proyecto. 2.2. Objetivos (Generales y Especficos) 2.3. Metas y resultados esperados ( Entregables) 2.4. Alcance (enunciado general, limitaciones) 2.5. Beneficios. Justificacin.

Integrantes: Isnerlis Martnez. Carlos Salcedo. Jorge Torres. 10.482.358 16.356.367 10.719710

1.- Planteamiento del Problema


Se pudo observar que Fontana es una empresa slida en el mercado venezolano dedicada al procesado y empaquetado de pollo congelado y despresado beneficiado para su posterior comercializacin a nivel nacional, siendo actualmente lder en ventas a nivel de consumo masivo en la categora de despresados. Cuenta con un estudio de mercado, en el cual recomiendan ampliar la cadena de comercializacin en Ciudad Guayana,(Puerto Ordaz y San Flix), para ampliar su cartera de cliente y los beneficios asociados a dichas ventas en un 100%. En la actualidad sus principales clientes los constituyen las grandes a cadenas a nivel nacional como Makro Comercializadora, S.A., Abastos Bicentenarios y las cadenas locales Supermercados Central Santo Tome y Supermercados Santa Mara. En este sentido, la empresa ha visto la necesidad de instalar una sucursal en Ciudad Guayana para la recepcin, almacenamiento y distribucin de la cadena alimenticia de pollo.

1.- Planteamiento del Problema


Se observ que requiere de un espacio fsico acondicionado para la comercializacin, almacenaje, distribucin y embarque, ya que de acuerdo al estudio, los pequeos clientes no cuentan con una cadena en frio, para este alimento precedero.

En este sentido, la empresa en funcin a lo recomendado en el estudio de mercado, se ha visto en la necesidad de instalar una sucursal en Ciudad Guayana, para la

recepcin, almacenamiento, distribucin y comercializacin de la cadena alimenticia de pollo. Para ello se proponen las siguientes interrogantes: Porqu no ha abordado la posibilidad de captar clientes minoritarios en Ciudad Guayana?.

Por qu no ha pensado en montar un punto de comercializacin, distribucin y recepcin de esta mercanca directamente en Ciudad Guayana? Por qu no presta el servicio de cadena en fro propiamente en Ciudad Guayana?.

2.- Descripcin del Proyecto

Sucursal Fontana Ciudad GuayanaRecepcin, comercializacin, almacenaje y despacho.


Nombre del Proyecto: Objetivo General: Adecuacin y puesta en marcha de una sucursal Fontana en Ciudad Guayana, para la recepcin, comercializacin y almacenaje por Bs. En cinco meses.

Objetivos Especficos:

1.- Acondicionamiento y equipamiento de las reas de oficina, almacenaje y despacho, seguridad existentes para iniciar sus actividades operativas y administrativas durante

dos meses.
2.- Suministro, instalacin y puesta en marcha del sistema de congelacin, conformado por dos cavas con un volumen de congelacin de 1800 m3 de 15 x 10 cada una, con capacidad total de 300.000 Kilos de comida preceder, en un rea de 500 m2., durante

dos meses.

2.- Descripcin del Proyecto

Objetivos Especficos:

3.- Construccin y puesta en marcha del sistema para la zona de desembarque con capacidad para 300.000 kilos mensuales durante un mes.

Metas y resultados esperados:

1. Ubicar un galpn industrial idnea para poner en funcionamiento operativo y administrativo la Sucursal Fontana Ciudad Guayana, con un rea aproximada de 2.000 m2, cercado y con casilla de seguridad.

2. Poner en funcionamiento un sistema de cadena en fro de un rea aproximada de 500 metros 2, para una capacidad de volumen de enfriamiento de 1.800 metros 3.

3. Contar con un sistema para la zona de desembarque y embarque con capacidad de 300.000 kilos por mes.

2.- Descripcin del Proyecto


Alcance:

Previo acuerdo con el cliente se establece los siguientes aspectos: a) Ubicar un galpn en la zona industrial de Ciudad Guayana, de aproximadamente 1200

metros cuadrados, en un terreno de aproximadamente 2000 metros cuadrados, que


cuente con un portn y casilla de seguridad. Se considera que todo galpn viene con un espacio pequeo para destinados a oficina con bao.

b) Una cadena en fro con dos cavas congeladoras para un espacio de 60 metros cuadrados, y cada una con unas dimensiones de 13 x 10, considerando que la altura promedio son de 3 metros. Todos para almacenar 300.000 kilos de pollo congelado y despresado, es decir, para un volumen de congelacin de 1.800 metros cbicos.

c)

El acondicionamiento y equipamiento abarca, pintura, desmalezamiento del terreno, suministro de equipos de oficinas, tales como:

2.- Descripcin del Proyecto


Alcance:

Previo acuerdo con el cliente se establece los siguientes aspectos: c) Dos escritorios de 1,20 m x 0,60 m, una silla ergonmica secretarial y una silla

ergonmica ejecutiva con antebrazo, ambas color negro, en semicuero y con ruedas. El
equipo de computacin, los telfonos fax y telfonos de cantv, dos filtros de agua sern suministrado e instalado por el cliente. d) Se instalar el sistema elctrico y conexin telefnica, para que el cliente proceda a la conexin de los equipos de telecomunicaciones. responsabilidad del cliente. e) Se suministrar e instalar un sistema de seguridad con cmara, bajo el control y supervisin de la mxima autoridad de la sucursal con una extensin en la casilla de seguridad f) En el acondicionamiento de los baos se contempla, pintura, cambio de poceta tradicional y lavamanos tradicional ambos de color banco, no se estipula espacio de regadera para aseo personal. La red informtica, estar bajo la

Anda mungkin juga menyukai