Anda di halaman 1dari 8

El sida o SIDA (acrnimo de sndrome de inmunodeficiencia adquirida), tambin abreviada como VIH-sida o VIH/sida, es una enfermedad zoontica que

afecta a las personas que han sido infectadas por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). Se dice que alguien padece de sida cuando su organismo, debido a la inmunodeficiencia provocada por el VIH, no es capaz de ofrecer una respuesta inmune adecuada contra las infecciones.

La nica causa de la transmisin es el intercambio de fluidos corporales, en particular la sangre y las secreciones genitales. El virus VIH no se puede transmitir por la respiracin, la saliva, el contacto casual por el tacto, dar la mano, abrazar, besar en la mejilla, masturbarse mutuamente con otra persona o compartir utensilios como vasos, tazas o cucharas.

La infeccin por VIH por las relaciones sexuales ha sido comprobado de hombre a mujer, de mujer a hombre, de mujer a mujer y de hombre a hombre. El uso de condones de ltex se recomienda para todo tipo de actividad sexual que incluya penetracin. Es importante enfatizar que se debe usar el condn hecho del material ltex, pues otro condn (de carnero) que existe en el mercado, hecho a base de material orgnico, no es efectivo para la prevencin.

Amate y resptate y tambin pide respeto

No es posible diagnosticar en forma confiable la infeccin por VIH o SIDA cuando solamente se tienen en cuenta los sntomas. La nica manera de saber con seguridad si una persona est infectada con VIH es realizarse una prueba de deteccin del VIH. Las personas que viven con VIH pueden sentirse y verse completamente bien. No obstante, es posible que sus sistemas inmunolgicos estn daados. Es importante recordar que una vez que alguien est infectado con VIH puede transmitir el virus de forma inmediata, incluso si tal persona se siente saludable.

Prevencin de la transmisin sexual. No existe ningn signo exterior que permita conocer si una persona es seropositiva o no. Por lo tanto ante personas no conocidas, con las que se vaya a establecer una relacin sexual, puede ser positivo valorar las consecuencias que puede tener la relacin. Qu se puede tener en cuenta ? Una relacin ocasional, un slo contacto, puede transmitir el VIH. Debera tomarse tiempo para conocer a la pareja e intimar, preguntarse sobre comportamientos pasados y actuales. Las relaciones sexuales, homo o heterosexuales, comportan un alto riesgo de transmisin del virus del SIDA. La presencia de otras enfermedades de transmisin sexual, lesiones genitales, favorece la transmisin del virus. La mayora de las personas infectadas lo han sido en una relacin sexual. El contacto de la boca con el esperma o las secreciones vaginales suponen un riesgo de transmisin cuando existen lesiones en la boca. La penetracin anal es la que supone mayor riesgo.

Valrate como mujer respeta y haz que te respeten. Respeta a la persona que amas. Si eres hombre respeta a tu enamorada como a tu madre. Da todo lo mejor de ti ama la vida y cuida tu salud Amate cudate. Y respeta

Anda mungkin juga menyukai